Si estás pensando en plantar un cerezo en tu patio o toda una parcela agrícola, lo primero que deberás averiguar
Elección del marco de plantación
Dependiendo de las características del suelo, del lugar geográfico, del clima y de si la plantación va a estar en secano o en regadío, la cantidad de cerezos por hectárea puede variar considerablemente.
En nuestro caso, con un suelo semi profundo, calizo, con buen drenaje, climatología de interior (templado) y con riego de apoyo puntual, nos decidimos por un marco de plantación de 4m x 4m, que está considerado como de una densidad media. Te contamos cómo lo hicimos aquí.
Elección de la variedad
Tanto si se plantan para venta como para consumo propio, se deberán elegir variedades que produzcan cerezas de calidad alta: buen sabor, color y grosor. En una parcela agrícola es aconsejable plantar dos o más variedades de cerezos, favoreciendo así el momento de polinización, incluso siendo las variedades auto fértiles.
Si lo que se pretende es plantar un solo árbol dentro de un patio o jardín, es imprescindible elegir una variedad auto fértil (Lapins, Cristobalina, Frisco…), ya que de no ser así se corre el riesgo de tener un árbol con buen porte, con mucha flor, pero sin cerezas.
Aquí puedes ver una amplia variedad de cerezos y sus principales variedades polinizadoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes comenta aquí